Matrimonio gay en Argentina

Matrimonio Gay en Argentina - Buenos Aires Gay TravelEl pasado miércoles 14 de julio se aprobó en el Senado argentino la Ley de Matrimonio Igualitario, que establece la igualdad ante la ley de parejas de distinto e igual sexo. La llamada ley de “matrimonio gay” fue aprobada luego de un encendido debate que opuso a partidarios del matrimonio gay y voceros de la Iglesia católica.

En la capital de Argentina, Buenos Aires, existe hace varios meses la ley de Unión Civil, que permite a parejas del mismo sexo legalizar de cierta forma su situación. Esta nueva ley, de alcance nacional, brinda ahora a las parejas del mismo sexo el mismo status legal que los matrimonios heterosexuales, incluyendo la posibilidad de adopción.

Ya en 2001 la discusión había sido iniciada en Holanda, cuando se aprobase la ley de matrimonio homosexual. Le siguieron Bélgica, Canadá y España. Hoy en día, son 10 los paises que aceptan y reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo, con el mismo status y los mismos derechos que las parejas heterosexuales.

La posibilidad de adopción ha generado encendidos debates. Muchos opositores a la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo han demostrado su homofobia en este aspecto. La tolerancia, muchas veces, ha mostrado como límite la convivencia y el reconocimiento de la existencia de la pareja, pero negando el derecho a adoptar un niño. Dicen los detractores que estas parejas, si bien existen y son “toleradas”, son anormales e indeseables, en definitiva, por lo cual no es conveniente que un menor pueda crecer junto a ellas.

La sanción de esta ley no sólo a puesto a Argentina a la cabeza de los paises que luchan contra la discriminación homosexual sino que abre un camino de posibilidad y felicidad para los miembros de las comunidades locales. No sólo es Buenos Aires, la ciudad cosmopolita e históricamente avanzada en legislación, sino todo un país el que reconoce que las parejas del mismo sexo son, en esencia, iguales que las heterosexuales. Ahora los argentinos y argentinas tienen el camino libre para demostrarlo, ser felices y hacer historia.



Contáctanos

Ver paquetes relacionados a este artículo



Paypal MercadoPago
Newsletter     Contacto     Sitios amigos     Política de privacidad
Buenos Aires Gay Travel agency 2019 - Developed by EO
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
(+54) 11 2058-7297
armando@bagaytravel.com

     BaGaYTravel Facebook      BaGaYTravel Twitter